Personario

Imaginario de la ciudadanía burgalesa 2019

Es una instalación artística colaborativa formada por 396 ilustraciones de nuestros personajes literarios favoritos. Como si de un libro se tratara, recopila en forma de colección, la identidad del imaginario burgalés y sus habitantes.

Presente y pasado se aúnan para contar historias, unas actuales y otras rescatadas del olvido. Se mezclan personajes de distintas épocas que cohabitan de forma conjunta e invitan, unas al recuerdo y otras a conocer el presente.

Personario ha sido expuesto en las cristaleras exteriores de la Biblioteca Central de Burgos para invitar a los transeúntes a buscar su ilustración favorita y evocar recuerdos descubriendo el resto.
Un proyecto donde cada participante aporta su propio estilo y personalidad artística y la diversidad se convierte en un elemento enriquecedor.

Un imaginario que aúna edades y capacidades, un imaginario de todos.
Un proyecto coordinado por Berbiquí junto con la Biblioteca Pública de Burgos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede obtener más información aquí. ACEPTAR

Aviso de cookies