Hilvanando instantes

Distintas generaciones tejiendo y bordando historias 2019

Hilvanando instantes pretende generar un espacio de creación intergeneracional e inclusivo donde el arte se convierte en el nexo de unión.

El proyecto se ha desarrollado en la Residencia para mayores de la Fundación Caja de Burgos y en el Centro de Día y talleres de estimulación cognitiva de AFABUR (Asociación de enfermos de Alzheimer de Burgos). En él han participado usuarios de dichos centros junto con alumnos y voluntarios de Berbiquí, alumn@s del Grado de Terapia Ocupacional de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Burgos y de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Burgos, un total de más de 50 personas.

Se ha trabajado con la reminiscencia de antiguas profesiones y actividades conocidas por personas mayores (nudos, punto de cruz e hilados) para crear conjuntamente un mural textil desde un enfoque contemporáneo.
Un espacio de convivencia y aprendizaje donde los participantes han compartido experiencias y conocimientos y han mostrado sus capacidades reforzado así su sentimiento de eficacia. Hilvanando instantes ha contribuido a romper estereotipos y prejuicios asociados no sólo a la creación artística sino también a la edad.

La obra final junto con un vídeo-documental del proceso de creación fue presentada en el Teatro Principal de Burgos durante el Fin de Semana Cidiano 2019.

Este proyecto cuenta con la financiación de Obra Social la Caixa y Fundación Caja Burgos.