It’s Me (Este Soy Yo)

Quién soy y qué hago 2014

Berbiquí junto con La Escuela de Arte y Superior de Diseño de Burgos, ha puesto en marcha un proyecto artístico-social con los alumnos de Bachillerato de Arte y Modelismo de Indumentaria. En este proyecto los participantes diseñaron y realizaron trajes de papel y retrataron a sus compañeros de proyecto.

El objetivo de “It’s Me” es resaltar “la importancia de lo que soy, lo que siento y lo que pienso”. Para ello deben retratar y ser retratados por sus parejas, no sin antes pasar por el proceso de indagar sobre sus gustos, empatizar con sus compañeros sobre lo que sienten, descubrir cómo se ven a sí mismos y recoger toda la información necesaria para llevar a cabo el retrato.

En una segunda parte, se trabajó la estampación y los volúmenes a través del diseño de vestidos de papel que realizaron los alumnos de manera conjunta. Su objetivo fue realzar el valor de “lo que hago” como “característica de lo que soy”. El resultado de sus trabajos fue expuesto en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Burgos.