Límite

Arte multidisciplinar que reflexiona sobre los límites y estereotipos 2015

Este proyecto consiste en la creación conjunta de obras entre los alumnos de Berbiquí y la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Burgos (EASDB), utilizando diferentes disciplinas artísticas como medio de expresión. Para ello se han realizado grupos de trabajo en función de los intereses y motivaciones de cada persona y de las propuestas de los alumnos de la EASDB.

Partimos haciendo preguntas que invitan a reflexionar sobre los límites cómo: ¿Existen límites que nosotros mismos nos auto imponemos debido al miedo y la inseguridad? ¿Qué nos hace dudar sobre de lo que somos y no somos capaces de hacer? Estos límites muchas veces son impuestos por la sociedad, generando estereotipos injustos a grupos de personas, como las personas con discapacidad. A través de este proyecto propusimos afrontar estos temas centrándonos en descubrir nuestras verdaderas capacidades en vez de centrarnos en las limitaciones.

Con este proyecto quisimos llevar la accesibilidad tanto a la parte de la creación artística como al espectador, realizando visitas guiadas para personas con discapacidad auditiva, visual e intelectual, que pudieron apreciar el trabajo de los artistas gracias a las adaptaciones.

Este proyecto contó con el patrocinio del Museo de la Evolución Humana e Instituto Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Burgos y la colaboración de la Escuela de Arte y Superior Diseño de Burgos.