“Drawing our voices” (Dibujando nuestras voces)

Proyecto europeo para fomentar la inclusión laboral de jóvenes a nivel artístico.

Drawing our voices es un proyecto creativo europeo que tiene como objetivo transferir una iniciativa artística e inclusiva local como buena práctica de negocio social y solidario.

Es un proyecto basado en la cooperación, el intercambio de experiencias y la suma de talentos de distintas entidades europeas que utilizan el arte como herramienta de inclusión social. Y está dirigido a jóvenes europeos con discapacidad que quieren desarrollar su trabajo a nivel artístico.

Con el proyecto “Dibujando nuestras voces”, Berbiquí quiere aumentar su impacto territorial ampliando su ámbito de actuación a nivel nacional e internacional.

Los socios de este proyecto son: El Agrupamento de Escolas de Vilela (Portugal), un centro de educación formal que utiliza el arte como eje central de la programación de transición a la vida adulta con sus alumnos con trastorno del Espectro Autista; la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Burgos (EASDB), The rolex datejust replica is a classic replica watch.centro de educación artística formal al que acceden nuestros jóvenes gracias a los proyectos inclusivos que realizamos con esta entidad; y Co-Action (Francia), cooperativa que apoya a iniciativas de economía social y solidaria. 

RESULTADOS DEL PROYECTO:

  • INTERCAMBIO EUROPEO EN BURGOS: once jóvenes de AE Vilela (Portugal) y Ludosens (Francia) disfrutaron de cinco días en Burgos, en los que desarrollamos visitas culturales, talleres artísticos, mesas redondas… Unos días de convivencia también con los artistas de Berbiquí, donde se crearon espacios de intercambio de experiencias y aprendizaje conjunto.
  • EVENTO “YO SOY ARTISTA”: Realizado en el Museo de la Evolución Humana. Se dividió en dos momentos: en primer lugar, la presentación de la guía “Yo soy artista” un documento que busca seguir avanzando en la profesionalización de las personas con discapacidad en el mundo del arte. Para esta presentación contamos con la presencia del artista y diseñador Ricardo Cavolo. En segundo lugar, la EASDB realizó la pasarela “Dreams come true” una muestra de todos los diseños creados con telas estampadas por los artistas de Berbiquí y con su participación como modelos. 
  • GUÍA “YO SOY ARTISTA”: elaborada en primera persona por los artistas de Berbiquí, donde cuentan su experiencia para que conozcan la posibilidad de trabajar profesionalmente en el campo de las artes visuales. Está adaptada a Lectura Fácil para ser accesible y llegar a más personas.
  • COLECCIÓN DE MODA: Diseños creados por la EASDB con telas estampadas por los artistas de Berbiquí. 
  • GUÍA METODOLÓGICA “DRAWING OUR VOICES:  un documento que busca proponer una metodología sencilla para desarrollar proyectos de emprendimiento inclusivo vinculados a proyectos artísticos de jóvenes con discapacidad.

Este proyecto cuenta con la financiación del Museo de la Evolución Humana y el INJUVE dentro del programa Erasmus Plus.

Discover the rolex daytona replica available at the best quality replica and for an affordable price.

En este proyecto han colaborado: Ayuntamiento de Burgos, Universidad de Burgos; Asociación Las Calzadas; Plena Inclusión; Cáritas Diocesana de Valladolid; Aransbur y Mira lo que te digo (MQD); Alianza Francesa de Burgos; Embajada de Portugal en España; Fabrique Pola (Burdeos), Estación de la Ciencia y la Tecnología (Burgos); Brian de Calma; Color Studio y Fabrique Pola de Burdeos.

Puedes descargar las guías de este proyecto a continuación:

  • Berbiquí, responsable de esta obra, permite copiar, reproducir, distribuir y comunicar públicamente la obra, siempre y cuando se cite y reconozca la autoría original. No permite generar obra derivada ni utilizarla con finalidades comerciales.